Pesquisar este blog

terça-feira, 21 de maio de 2013

A FSSPX INFILTRADA POR GNÓSTICOS. 2ª PARTE.

a traduzir

 

A FSSPX INFILTRADA POR GNÓSTICOS. 2ª PARTE.


1ª PARTE
 

3ª PARTE

 
“Cada día es más fácil de constatar el desarrollo  de una enfermedad que nos carcome, el cáncer gnostico, con sus tumores neo-paganos o esotéricos. Padre Christophe Beaublat. (Le Bachais, Boletín del priorato Saint Pierre-Julien Eymard n°56, noviembre-diciembre de 2004)






El Padre Coache, uno de los primeros veteranos de la Tradición en Francia que trabajó incansablemente, junto a Monseñor Lefebvre por muchos años y que fue uno de los sacerdotes que tomaron la Iglesia de San Nicolás de Chardonnet, nos advierte en el número 17 de los “Cuadernos Barruel” en una carta titulada PELIGRO, de marzo de 1987:

“Hemos ya llamdo la atiención varias veces sobre el peligro que representa la nueva gnosis del profesor Borella. Ya sea que estén atraidos por la novedad, sea por la tentación de querer ser sabio en el seno de la Tradición, algunas revistas y sacerdotes se dejan tomar por este veneno que pretende guardar la fidelidad de la doctrina, y por lo tanto es la resurrección de la más vieja herejía de la historia de la Iglesia, el gnosticismo: religión natural, deísmo, esoterismo, explicación de la revelación por la naturaleza, etc. Nos quedamos estupefactos que una revista como “La Pensée Catholique” pueda dar tribuna a un escritor tan falaz y que sacerdotes serios se dejen tomar.

(…)

Estilo ampuloso, incomprensible y pedante. Sería risible si no  escondiera bajo esta verborrea el veneno de una religión pagana -¡bien camuflada! Que socava los fundamentos de la Revelación. Nosotros ya lo hemos denunciado, hemos dado la voz de alarma (Combate de la Fe Núm. 76, 74, 67, 65, 63, 62) ¡pero los mayores no lo quieren tomar en cuenta!

(…)

Yo soy uno de los pocos en denunciar este gran peligro, peligro por los jóvenes sacerdotes sobretodo, ya que pueden ser fácilmente seducidos por la semi-profundidad de esta teología y corren el riesgo de ser contaminados. Cuando trabajamos por la restauración de la Iglesia ¡que una nueva herejía salga del seno de la Tradición no puede mas que arruinarla!

Muchos sacerdotes influyentes ven, saben y… se callan. Tanto peor, yo ya cumplí con mi deber. Más tarde será demasiado tarde.
Padre Louis Coache, marzo de 1987.

¿Quiénes eran esos Superiores? ¿Estos influyentes? ¿Los mayores? En esa época, el Superior General de la Fraternidad era el Padre Schmidberger. El Director del Seminario de Ecône era el Padre Lorans. El Superior de Distrito de Francia era el Padre Aulagnier (después se convirtió en el segundo asistente del superior general). TODOS ELLOS ACUERDISTAS.

Del Padre Aulagnier, nos dice el Padre Lelong en su libro “Por la necesaria Reconciliación”:  Un lugar muy importante se le otorga al padre Aulagnier, quien comenzó, desde antes de la fundación del GREC en 1992, a entablar el diálogo con los conciliares (notablemente con el padre abad de Randol, Dom de Lesquen), esto sucedió cuando era superior del distrito de Francia. El continuó con este papel más tarde cuando se convirtió en miembro del IBP.

He estado muy contento de iniciar desde 1992, siendo superior del distrito de Francia de la FSSPX, nuevos contactos con las autoridades eclesiales reconocidas.Pasando un día por Randol (…) el padre abad Dom de Lesquen discutía con un joven sobre la plaza del monasterio. Sabiendo el papel que jugó con Dom Gérard cuando fue su acercamiento del 10 de julio de 1988 con Roma, lo abordé y le hablé (…) del gran acercamiento con Roma, de una normalización de la FSSPX con Roma (…) (Padre Aulagnier, pág. 104)

Nos dice Max Barret en su Courrier de Tychique n° 277 :

«Entre los discípulos de este profesor tan peligroso (Borella) estaba… ¡el Padre Célier ! El Padre Célier quien debe su ordenación sacerdotal a la fuerte presión ejercida por el Padre Auglanier, el cual no dejó de asegurar su promoción desde entonces. Pero no está solo. Poco antes de su muerte en 1992, Jean Vaquié elaboró una lista de sacerdotes y de siminaristas “subversivos”… de allí el rencor exhalado por el Padre Célier hacia Jean Vaquié en su obra “La Paille et le Sycomore. Desgraciadamente, no habiendo sido expulsados como lo son actualmente los auténticos defensores de la fe y del sacerdocio católico, se hicieron cada vez más influyentes y ahora están ubicados en puestos estratégicos”.

¡Vean ustedes cómo todo se explica !... su pésimo libro “el Dios Mortal” figura todavía en los catálogos de las ediciones “Clovis” (Catálogo general 2009, pág. 8)  aunque el padre Célier ya no es el director, y están listadas igualmente otras de sus obras, sumergidas junto a otros buenos libros, usando el método descrito por San Pío X en Pascendi. Se le ha abierto la puerta de todos los prioratos para preparar los espíritus al acuerdo con Roma por la venta de su libro “Benedicto XVI y los Tradicionalistas” (…) es verdad que ya es muy tarde. En una carta que me dirigió Monseñor Lefebvre en 1987 en donde me escribió que “es verdad que el padre Leschesne ha sido ligado a este medio peligroso de Nancy” (…) le comunicaré esta carta al Padre Aulagnier y al padre Lorans para que tengan los ojos abiertos sobre estas actuaciones tan peligrosas para el combate que llevamos a cabo” (misma carta mencionada al principio de este artículo).

Monseñor Lefebvre advirtió al Padre Aulagnier y al Padre Lorans… ¿por qué no hicieron nada? El Padre Aulagnier, siendo superior de Francia, ejerció presión para la ordenación del Padre Célier. También bajo su mandato se ordenó el padre Leschenne. Además los padres Laguerie, Hery, y Tanouarn son sus protegidos.

Si bien el Padre Aulagnier fue expulsado de la FSSPX por apoyar la caída de Campos, sus protegidos siguieron en su lugar. Pero antes de salir de la Fraternidad, ya había participado en otras actividades pro-acuerdo: por ejemplo su participación en la peregrinación romana organizada, del 24 al 26 de octubre de 1998, por la Fraternidad San Pedro y por Una Voce con ocasión de los diez años de la institución de la Comisión Ecclesia Dei, después de la excomunión de Mons. Lefebvre. Participó en la conferencia del cardenal Ratzinger el 24 de octubre, dando la señal de los aplausos, cenó con sacerdotes “Ecclesia Dei” que rompieron en su momento con la Fraternidad, celebró la misa en San Pedro, cantó el Credo en la misa de Juan Pablo II, asistió a la misa celebrada en la iglesia de San Ignacio para los peregrinos...participó además en un congreso en la Mutualité de París para el décimo aniversario de las consagraciones, el 21 de junio, que había reunido a sacerdotes de la Fraternidad -entre otros al Padre de Tanoüarn- y algunos representantes de “católicos Ecclesia Dei” y de otros medios conservadores. (Aulagnier, La Tradición sin miedo, pág. 229-237.)

En cuanto al padre Tanöuarn, fue ordenado sacerdote en 1989 en Ecône. Fue profesor del Instituto San Pio X en París, funda las revistas Pacte  y Certitudes. Fue también vicario  de San Nicolás de Chardonnet, el lugar de culto más importante de la FSSPX. Brillante carrera, ¿no es así?

En colaboración con el padre Célier (alias Paul Sernine ó Abbé Michel Beaumont), sobre todo después de la publicación de La Paille et le Sycomore, llevó a cabo una ofensiva, con el apoyo de revistas, periódicos y Radio Courtoisie, contra los anti-liberales católicos atacando las denuncias de Jean Vaquié y Etienne Couvert sobre la gnosis, el esoterismo y la Nouvelle Droite.

En el número 14 de su revista Certitudes, el padre de Tanouarn entrevistó a Emile Poulat, antiguo sacerdote reducido al estado laico, muy influyente en los medios conciliares y de intelectuales de la revista Communio la cual está ligada a medios esoteristas de la revista Politica Hermetica. Luego, bajo su seudónimo de Joël Prieur hizo una apología de la laicicidad de Poulat, es decir, de la libertad religiosa del Vaticano II, que destruye la doctrina del reinado social de Nuestro Señor.

Amigo igualmente de Alain de Benoist, del cual se dijo que “se podía hacer un libro entero de todas sus blasfemias”. Tan amigos son, que el señor Benoist le dedica al Padre de Tanouarn su artículo blasfemo Jesús y sus hermanos. A cambio, el Padre le ofrece un homenaje en un artículo aparecido en la revista Liber Amicorum (diciembre de 2003) por el 60 aniversario de su “querido Alain”.





El Padre Coache escribió también advirtiendo del peligro de la revista Certitudes  del padre de Tanouarn:

«Ya la efímera revista Quark (del Padre Héry ndlr), de una originalidad decepcionante e ineficaz, me ha más que decepcionado y me pareció extraña a nuestro combate. La que le siguió, Certitudes, me sorprende mucho y no parece digna del objetivo y de la manera de la FSSPX.

En efecto, estoy estupefacto que la Fraternidad, por uno de sus sacerdotes o a través de sus estudiantes, pueda dejar publicar tal revista. ¿Quién perdió la cabeza? ¿Hacia dónde se desvían?

Conclusión: revista inútil, hueca, nefasta. Propia para dañar a la Tradición. La Fraternidad avala en ella una obra malvada. Ella se desvía del plano doctrinal y apostólico”.

Padre Coache, mayo 1994

El Padre de Tanouarn fue expulsado de la Fraternidad en el 2004.   Y junto con el Padre Laguérie, el Padre Aulagnier y el Padre Héry, fundan el Instituto del Buen Pastor, el cual por cierto, le quitó muchos fieles a la Fraternidad.


CONTINUA...


Fonte: http://nonpossumus-vcr.blogspot.mx/2013/04/la-fsspx-infiltrada-por-gnosticos-iia.html.

*

_

Leitores