Pesquisar este blog

domingo, 9 de setembro de 2012

Comunicado de Pe. Bouchacourt (FSSPX) II

Repercussões à carta do superior do Distrito Sulamericano vêm de toda parte, esta é do forum católico em língua espanhola NON POSSUM. Está em espanhol, mas é de fácil compreensão. Em breve, a traduzo:

Monseñor Williamson confirmó a noventa y nueve brasileños,cumpliendo con su misión episcopal, acudió donde las almas necesitaban del sacramento de la confirmación. ¿Pu ede un solo obispo darse a basto para recorrer el el mundo entero y atender al mismo tiempo las discusiones doctrinales con Roma?

¿Cuántos años han de esperar los fieles la visita pastoral? Los fieles de
Guatemala debieron esperar 15 años entre una y otra visita de Monseñor Fellay, ver: http://www.youtube.com/watch?v=dLVQx8x1ADs&feature=relmfu
¿Podría ser un ejemplo del tiempo estimado en dar la vuelta al mundo?

Urge que Dios le conceda la ubicuidad a Monseñor de Galarreta, mientras tanto que los otros dos obispos permanzcan sumisos a la obediencia y reglas de cortesía. Y a los fieles les conceda la paciencia tiempo y vida para esperar la próxima venida de obispo y recibir el Sacramento.

Pareciera que las conversaciones con Roma han contaminado a la Fraternidad: En Brasil brotaron de la tierra un centenar de fieles pidiendo la confirmación. ¿Dónde estaban "sus sacerdotes" que contra toda diligencia los habían abandonado a su suerte? ¿Acaso andaban en el Amazonas entre canívales? Si se postergan los sacramentos por incapacidad Dios los bendiga, pero si se postergan por negligencia...

Ahora también puede negarse o aplazarse el Orden Sacerdotal a los Seminaristas por razones ajenas a su persona. ¿Es más importante la "fidelidad al Superior General" que la fidelidad a Dios?

Y ¡qué fácil dejar a los fieles sin sacramentos y expulsarlos por razones de protocolo y obediencia como sucedió recientemente en una comunidad del Norte de México. No uno ni dos, por decenas.

La negación de sacramentos "porque sí" está de moda. v.g Una familia entera con 10 años de antigüedad en una comunidad, por razones de enfermedad los atendían los padres hace varios años en su hogar; ahora deben esperar medio año sin visita domiciliaria ni sacramentos, aún acudiendo a la capilla, porque el nuevo capellán "no va a hacer el trabajo de los diocesanos". El Padre Superior de Distrito está enterado del caso.

El Modernismo trajo la desacralización, no se ha oficializado el retorno a Roma y la pérdida del sentido de lo sagrado está penetrándo en la FSSPX La negación de sacramentos ¿es desacralización? ¿o es cuestión de cortesía?

Como dice P. Bouchacourt RECUPEREMOS LA RAZÓN, y cumplamos con el deber de estado TODOS: fieles, sacerdotes, superiores y obispos.

La obediencia a Dios sigue estando por encima de la obediencia a los hombres, como nos han predicado siempre.

Sí, ¡RECUPEREMOS LA RAZÓN, Y BASTA DE CALLAR!
que no sean palabras vanas sino hechos y buenos ejemplos.

DIOS BENDIGA A MONSEÑOR WILLIAMSON por acudir al llamado.
A DOM TOMÁS, que lo invitó a Brasil
A LOS NUEVOS SOLDADOS de Cristo.






Para GLORIA DE DIOS, por Reinado de Cristo en NUESTRA AMÉRICA.

Fonte

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Este blog é CATÓLICO. Ao comentar, tenha ciência de que os editores se reservam o direito de publicar ou não.

COMENTE acima. Para outros assuntos, use o formulário no menu lateral. Gratos.

Leitores