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segunda-feira, 21 de janeiro de 2013

¿DÓNDE ESTÁ LA REACCIÓN?

Traducción de Ivonne Baeza

Imposible no presentar este texto escrito brillantemente. Sugiero que la próxima vez, pongan más dibujos e escriban menos, porque los dormidos no entienden lo que leen, incluso un texto de más de dos líneas. Piensan una palabra o dos, y... si el resumen es "contra" Monseñor Fellay salen a galope, gritando: "¡Crucifícalo". No haga uso de la razón. De todos modos, no pierdo la esperanza y por eso rezo y... deseño!
 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA REACCIÓN?



Ya se volvió costumbre que cuando alguien de la resistencia hace una crítica bien fundada contra Monseñor Fellay, luego las esteras de guardia vienen en defensa  del jefe. Las críticas son hechas con todas las pruebas, muchas veces basadas en las palabras escritas o pronunciadas por el propio Monseñor Fellay. Pero los guarda-costas se lanzan al aire escandalizados: “¡está mintiendo!” está calumniando!”. Pretenden que su publicación encubra la verdad.

Es curioso que, cuando las autoridades del Vaticano dicen cosas que realmente hablan contra el obispo Fellay, el silencio es total. Tienen miedo de ofender a las autoridades con las que quieren un acuerdo práctico. Vamos a ver lo que el Cardenal Cañizares dijo recientemente:

"Incluso aquellos que siguen a la Sociedad de San Pío X, cuando participan en una misa celebrada correctamente, también dijo el alto prelado, ellos dicen que no habría necesidad de esta separación con la Iglesia Católica si ella [la misa] fuera así en todos lugares". El Cardenal Cañizares explicó entonces que, de acuerdo con el testimonio del obispo Bernard Fellay, superior actual de la Fraternidad, el Arzobispo Lefebvre, obviamente, no hubiera deseado la ruptura si la misa fuese celebrada por todos de acuerdo con "la forma más estricta" del nuevo Misal de Pablo VI (1963-1978).
http://fratresinunum.com/2013/01/17/o-prefeito-da-congregacao-para-a-liturgia-convida-a-ver-o-papa-como-modelo-para-celebrar-a-missa/

Eso es muy grave. Nuestra negativa de la Misa de Pablo VI no se basa en ningún abuso que pueda haber sufrido. El nuevo rito es malo en sí mismo. Incluso antes de que se llevara a cabo, el Cardenal Ottaviani había denunciado todos los errores y problemas de este rito. Y decir que el Arzobispo Lefebvre habría aceptado una "forma más estricta" de la nueva Misa es un gran absurdo, una perversión del pensamiento de este santo obispo.

Dado que el cardenal atribuye esta declaración a Monseñor Fellay, sólo tenemos dos salidas:

- Si el obispo Fellay dijo esto, él debe reaccionar públicamente y denunciar la mentira del cardenal. Los guardias de alfombras deberían estar indignados y publicar sus comunicados de la misma manera como lo hacen en contra de los miembros de la resistencia (con la diferencia de que ahora tendrían motivos para protestar);

- Si el obispo Fellay dijo esto, sería una prueba más del gran cambio de dirección que él está operando en la FSSPX.

De un modo u otro, ésto sólo demuestra el grave peligro del acuerdismo.

Otra historia que demuestra el peligro que se corre por la falta de reacción es la carta enviada por el arzobispo Di Noia cada uno de los sacerdotes de la SSPX.

De lo poco que se puede leer en el reportaje, ya se puede ver cómo la carta constituye una trampa para los incautos. Nada diferente de lo que podríamos esperar de la comisión Ecclesia Dei. Pero lo que demuestra el nivel que hemos alcanzado en la Neo-FSSPX, es que esta carta fue enviada a la sede de la Fraternidad San Pío X en Menzingen con el fin de ser distribuido a cada uno de sus sacerdotes.
La única actitud correcta de los líderes de la Fraternidad San Pío X sería no remitir la carta a los sacerdotes e incluso públicamente refutar cada una de las trampas en las que se pretende coartar a los incautos.
Pero ... La noticia dice que no sabemos si es verdad, si los presbíteros han recibido tal carta. Si realmente se llegó a suceder, es una prueba más de la traición cometida a la obra de Mons. Lefebvre.

Éstos son algunos puntos inadmisible carta citada en el reportaje:

Él [el Cardenal di Noia] hace un llamamiento a ambas partes para llevar a cabo, cada uno a su vez, a un examen de conciencia centrado en la humildad, la mansedumbre, la paciencia y la caridad.

Ahora los modernistas perseguirán a la tradición, nos despojarán de todo lo que era de nuestro derecho, y vienen a hablar de caridad? En primer lugar, devuelvan lo que robaron! Por otra parte, decir que la Fraternidad San Pío X tiene que hacer un examen de conciencia, implica acusarla de ser culpable, lo cual no es cierto. Pero sigamos:

(...) La continua degradación de la situación de la Fe Católica es una invitación apremiante [a la  FSSPX] para salir de su aislamiento, y unirse a los equipos de rescate en el mismo lugar del accidente.

Aislamiento Grandes? La Fraternidad San Pío X está alejada de los herejes y traidores, no del pueblo fiel que necesita apoyo espiritual que la  "plena comunión" nos niega. Aislarse de las personas infectadas con la herejía es la garantía de supervivencia para nuestra fe. Esto no quiere decir que la Fraternidad San Pío X no está participando en el rescate. Ella sí que lo está haciendo. Aquellos equipos a los que monseñor Di Noia  se refiere, los "oficiales", están matando o dañando a las víctimas a través del indiferentismo, el ecumenismo, las reuniones de Asís, las visitas a la iglesias luteranas, la negación de los dogmas, nombramientos de herejes para altos cargos en el Vaticano, etc.

El deseo de silenciar las críticas al latrocinio del Vaticano II también es evidente, porque el Cardenal di Noia pide que la Fraternidad San Pío X "se abstenga, como cuestión de principio, de hacerlo [criticando al CV II] en los medios de comunicación masivos".

¿Criticar al Vaticano sólo en privado? De qué sirve encender la lámpara dentro de una caja? Todos los católicos tienen el derecho de saber los males del aquelarre.

El cardenal  Di Noia también pide que la Fraternidad San Pío X ", fundamente todos sus análisis en bases teológicas profundas y amplias." Y esto es esto lo que ha hecho siempre la FSSPX? ¿Y que respuesta dieron las autoridades modernistas? Ninguna. Lo dejan en silencio, porque no tiene una respuesta que dar, por ejemplo, a la "Sinopsis de los errores atribuidos al Concilio Vaticano II", es la "vela debajo de un celemín", la "promesa” - la religión del hombre", el "Catecismo Católico de la crisis en la Iglesia" o el" problema de la reforma litúrgica". ¿Quién conoce a la Fraternidad San Pío X sabe que no faltan trabajos serios, muy bien fundamentados  y que prueban con rigor todos los errores del Vaticano II y de la Nueva Misa.

Por último, el obispo afirma que:

el "carisma" del propio arzobispo Lefebvre y el trabajo que él fundó, que es la "formación de los sacerdotes" y no "dura retórica y contraproducente" o " en la presunción de la tarea de juzgar y corregir la teología", o incluso " corregir públicamente a los demás en la Iglesia. " (...)
estas "objeciones" teológicas debe expresarse internamente, no en público, para "estimular el magisterio" para formular mejor su enseñanza. Y no en forma de un "magisterio paralelo".
http://fratresinunum.com/2013/01/19/dom-di-noia-retomar-o-carisma-de-dom-lefebvre-para-superar-impasse-atual/

¿Cómo pueden los líderes de la Fraternidad San Pío X callar ante tantas falsas acusaciones?  ¿Cuándo hizo uso de retórica  la FSSPX? Cuando se arrogó la misión de juzgar y corregir la "teología"? La teología católica es impartida por la FSSPX. Lo que se condena es la "nueva teología" herética defendida  por las autoridades modernistas. Esta nueva teología, y a los "otros" que la defienden, es lo que corrigen públicamente. Y es muy bueno que suceda, para que las personas conozcan a los lobos con piel de oveja. Pero, como esto molesta a las autoridades modernistas, el Obispo di Noia quiere que la Fraternidad San Pío X se calle. Y todavía lanza la acusación de un "magisterio paralelo". ¿Dónde están los líderes de la Fraternidad San Pío X para protestar contra tamaña mentira? ¿Será que ellos solamente protestan en contra de las verdades dichas contra el jefe?

Si el cardenal  Di Noia invita tanto a la Fraternidad San Pío X a una colaboración leal, dócil, paciente, guiados por la caridad, entonces también debe estar muy abierto a recibir las contribuciones de los tradicionalistas, ¿verdad? Sólo aquellos que no conocen el juego sucio de Ecclesia Dei podrán creer esto. Por este Dom Di Noia ya admitió en otra ocasión, que el objetivo es convertir la Fraternidad San Pío X al pensamiento conciliar, aunque se necesita tiempo.

Esta estrategia insidiosa mismo se demuestra en una carta reciente. Después de todo lo que hemos dicho, no podemos sino deplorar cómo manipula Don di Noia la memoria de Monseñor Lefebvre. Porque tuvo la osadía de invocar el "carisma" del mismo gran arzobispo y su trabajo reduciéndolo,  a la formación sacerdotal. La formación adecuada de los sacerdotes es una marca comercial de la FSSPX, sin duda. Pero no es el único. Hacer frente a los errores de la iglesia conciliar es otra tarea esencial en estos días. Y esto es lo que quiere impedir el Cardenal Di Noia. Elogiar  algún "carisma" del arzobispo Lefebvre al mismo tiempo que querer silenciar el combate Fraternidad San Pío X es una prueba absoluta de la inmoralidad a la que se presta Ecclesia Dei. El elogio de ellos es el mismo que el del tentador, sólo quieren nuestra ruina.

¿Quién no ve que cualquier trato con estas personas es traicionar la obra de Mons. Lefebvre y de la resistencia católica entera contra el modernismo? El cardenal Di Noia desea expresamente silenciar la Fraternidad San Pío X enfrentamientos y todavía hay personas que no ven el propósito de lobos? ¿Dónde está la reacción? ¡Despierten!

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