Pesquisar este blog

terça-feira, 14 de outubro de 2014

NOTA INTERNA CONFIDENCIAL DE MENZINGEN DESPUÉS DE LA ENTREVISTA ROMANA.

Publicamos a título de conhecimento e reflexão: 

NOTA INTERNA CONFIDENCIAL DE MENZINGEN DESPUÉS DE LA ENTREVISTA ROMANA.

Fraternidad Sacerdotal San Pio X
Nota interna confidencial de la Casa General
Difusión: sacerdotes miembros
2 de octubre de 2014.
El martes 23 de septiembre de 2014, Monseñor Bernard Fellay, Superior general de la Fraternidad San Pio X, se encontró con el cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la congregación para la doctrina de la fe. Él estaba acompañado por los dos Asistentes generales de la Fraternidad. El cardenal Müller estuvo rodeado por Monseñor Ladaria, secretario de la CDF, Monseñor Joseph Augustin di Noïa o.p., secretario adjunto, y de Monseñor de Pozzo, secretario de la Comisión pontifical Ecclesia Dei y de Monseñor Descourtieux, de la misma comisión. El encuentro tuvo lugar de 11 h. a 13 h.
-La impresión general que deja esta reunión es que no hay nada de nuevo (Cf. Comunicado de 2005, luego de la audiencia con el papa Benedicto XVI retomado literalmente en el del 2014)
-Como en el pasado, Monseñor Fellay y sus Asistentes han sido recibidos cordialmente.
-Notamos que el Papa y la Congregación para la doctrina de la fe quieren mantener las discusiones y los contactos. No quieren cortarlos.
-No hay amenaza de sanción, sino una insistencia sobre la obediencia y una insistencia para que regularicemos la situación rápidamente, aceptando la declaración doctrinal de 2012 (y la prelatura), a lo que nos rehusamos de nuevo debido a las ambigüedades de este documento.
-Se nos pide aceptar el magisterio de la Iglesia como norma de la fe, lo que por principio no es un problema para un católico, es la aplicación de esta aceptación a la enseñanza conciliar y posconciliar que plantea un grave problema, en razón de la ruptura con el magisterio anterior.
-Ellos no comprenden, o no admiten, que el mismo concilio pueda ser el responsable, y por lo tanto no pueden remontar a las causas de la crisis.
-Es difícil de hacer pasar nuestra posición, ellos no comprenden o no quieren comprender. Nosotros no hablamos el mismo lenguaje.
-Nuestras observaciones y oposiciones son vistas como secundarias o incluso ilusorias respecto a los problemas que deben encarar en la Iglesia (próximo Sínodo sobre la familia, etc.)
-Las diferencias doctrinales permanecen (ecumenismo, libertad religiosa y colegialidad, como los problemas planteados por la nueva misa).
-Roma pide, en el marco de estas discusiones, encuentros entre los miembros de la Fraternidad y los obispos, las cuales tendrán lugar de manera informal: la elección de los lugares e interlocutores se deja a nuestra iniciativa.
Nuestras intenciones:
-Mantener el contacto, sobre todo cuando la iniciativa venga de Roma, es el espíritu y la práctica de Monseñor Lefebvre.
-Se trata de utilizar estos encuentros para exponer, explicar nuestra posición sobre las causas de la crisis de la Iglesia. Es el espíritu misionero en la Iglesia que debemos conservar.
Hay que ser firme sobre el fondo, la doctrina; paciente y caritativo en la forma.


_________________

Comentario:

Para comprender la política de Menzingen sobre las relaciones con Roma, es suficiente releer al Padre Pfluger en Flavigny :

"Estamos en un momento decisivo para la Tradición y la Fraternidad. Crisis viene del griego crisis que se aplica en medicina en el caso de un paciente al cual le llegó el momento de decidir sobre su destino. ¿Se podrá curarlo de su enfermedad? Nosotros estamos en ese punto donde hay que decidir sobre el futuro respecto al papa, a la Iglesia. Entonces, ¿cómo actuar?
Hay que mirar cómo la Iglesia ha actuado en el pasado. Actualmente, Suresnes, Monseñor Tissier, nos presionan, meten una cierta presión para que nosotros hagamos una declaración clara, pura y dura, una profesión de fe, que ponga los puntos sobre las íes. Ellos (ellos o algunos…) piden que no discutamos con Roma pero que propongamos pequeños textos basados en la doctrina. ¡Pero cuidado! (no es tan simple). En el Credo, ¡no profesamos que renunciamos al Vaticano II y a la libertad religiosa! Hemos consultado a algunos cofrades sobre la oportunidad de la publicación de estas declaraciones con ocasión del 25 aniversario de las consagraciones; un cofrade francés nos escribió sobre la utilidad de este texto inaudible para los clérigos modernos (dos declaraciones firmes [final del Capítulo 2012, luego la declaración de los obispos en 2013], recuerdan nuestra posición). 
Nuestras declaraciones permanecen inaudibles para el clero moderno, incluso para aquellos que nos estiman, porque falta una filosofía seria para comprendernos.   1er problema : sobre un mismo texto, cada quien ve a su manera y los modernos no ven lo que nosotros vemos. Ejemplo: con ocasión de la manifestación interreligiosa en Buenos Aires, en memorial al ataque contra los judíos, nadie comprendió nuestra lucha contra la libertad religiosa, pensaron que nosotros luchábamos en contra de los judíos porque tenemos fieles muy inteligentes (que no penetraron el contexto y hablaron en este sentido a la TV). 2do problema : ellos desconocen el magisterio pre-conciliar (porque ellos/ y ellos) están sumergidos por preocupaciones pastorales. Sus preocupaciones son totalmente diferentes de las nuestras que nos enfocamos en el Vaticano II y la colegialidad… (Publicando tal declaración) nosotros nos (complacemos/ complaceríamos) a nosotros mismos y no (hacemos/haríamos) avanzar las cosas.
 La reforma consiste en trabajar, en hacer circular « in capite et in membris » simultáneamente. In capite, es respecto al Papa, a Roma y esto ha consistido en las discusiones doctrinales y nuestros esfuerzos no fueron coronados por el momento. In membris, es respecto a los fieles, a las parroquias, al clero conservador. Hay que intensificar el contacto in membris ahora.  Remontándonos más lejos en la historia, constatamos que la reforma carolingia consistió en la multiplicación de iniciativas privadas que se elaboraron fuera del poder romano sin afrontarlo y éste terminó por aprobarlo y legislarlo. El Papa no lanza la iniciativa, sino que es la base quien la lanza, iniciativas que se propagan hasta que la cabeza las toma por su cuenta para oficializarlas. Para esto es necesario una disposición suficiente de los inferiores para dejarse conducir, si no la cabeza no puede tomar por su cuenta la reforma. El Motu Proprio es una etapa, el papa no puede ir más rápido ni más lejos por el momento. Monseñor dijo bien que son las cifras que hablarán. “De la historia no aprendemos nada”, dijo? La gente siempre comete las mismas tonterías. El cambio vendrá de la multiplicación de estas iniciativas, su encuentro y su unión".
 Con esto, todo ha sido dicho previamente: ¡no podremos decir que nos sorprenden!
Fonte: http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.br/2014/10/nota-interna-confidencial-de-menzingen.html.

  
Ajude o apostolado do Rev. Pe. Cardozo, adquirindo alguns dos itens do Edições Cristo Rei, encomendando Missas (consulte a espórtula diretamente com o rev. Padre), ou fazendo uma doação aqui:

+
Informe aqui o seu e-mail para receber as publicações do PALE IDEAS: Delivered by FeedBurner

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Este blog é CATÓLICO. Ao comentar, tenha ciência de que os editores se reservam o direito de publicar ou não.

COMENTE acima. Para outros assuntos, use o formulário no menu lateral. Gratos.

Leitores