Pesquisar este blog

segunda-feira, 27 de janeiro de 2014

Preparándo la Pascua 2016

PASCUA 2016


Son cinco los mandamientos o preceptos de la Iglesia:

- Oír Misa entera los domingos y fiestas de guardar
- Confesar los pecados graves cuando menos una vez al año, en peligro de muerte y si se ha de comulgar
- Comulgar por Pascua de Resurrección
- Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Iglesia
- Ayudar a la Iglesia en sus necesidades


En estos tiempos de guerra que nosotros los cristianos vivemos, dónde tener el aliento de la Misa diaria es una gracia incomparable, tenemos que ser fuertes y conservar la Fe con la oración. La tentación de comulgar es tan fuerte que muchos arriesgan su alma quando comulgan donde saben que no deberían, no porque no hay certeza de la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo, pero porque es un riesgo para la Fe. Comulgar a cualquier costo, poniendo en peligro la Fe no es una virtud, sino que una imprudencia! Pero no me crean!, lean la Pascendi.

Pero el tema aquí es otro.

Teniendo en cuenta los preceptos de la Iglesia, y uniendo el segundo y el tercero, ¿por qué no si organizar con antelación para asistir a la Misa de Pascua, donde hay un centro de Misa, donde nuestra Fe no corre riesgo?

Este año, el Domingo de Pascua de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo será el 27 de março. ¿Por qué no empezar a organizarse para recaudar dinero, conseguir un alojamiento y una licencia o incluso las vacaciones para esa fecha? ¿Qué mayor bien para nuestras almas?

Les recuerdo también que el precepto de la misa de Pascua puede (debe) ser cumplido hasta el día de la Ascensión, que este año será el 8 de mayo.

Dejo la sugerencia.

También sugiero que hablen con su director espiritual para prepararse para la Pascua a través de una Cuaresma vivida, por exemplo, con un calendario piadoso (o este), con el ayuno, la penitencia y la limosna.

Si ustedes no tienen un director espiritual, les sugiero que logren un con urgencia. No es prudente tratar de santificarse solos en esta tormenta en la que vivimos. Y, preferiblemente, debe ser un Sacerdote, ya que, por desgracia, para la gran mayoría de los católicos, nuestros superiores naturales están lejos de ser buenos directores espirituales y necesitan de dirección tanto como nosotros!

Santa Pascua a todos!

Giulia d' Amore

PS: Cualquier corrección en la traducción, por favor haga esta caridad!




Actualizado en 17/01/2016
*
*
*

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Este blog é CATÓLICO. Ao comentar, tenha ciência de que os editores se reservam o direito de publicar ou não.

COMENTE acima. Para outros assuntos, use o formulário no menu lateral. Gratos.

Leitores