Pesquisar este blog

domingo, 12 de janeiro de 2014

NOTÍCIAS DA RESISTÊNCIA Uma carta da Colômbia ao Pe. Bouchacourt... 240 Almas!

Editado no dia 17/01/14 para atualizar a lista. Foram adicionados novos nomes, eliminadas as duplicadas e retirados os nomes incluídos erroneamente.

Recebemos, por e-mail, a Carta original enviada ao Pe. Bouchacourt, Superior do Distrito de Latino-América, pelos fiéis da Colômbia. Como todos sabem, Bouchacourt está na Colômbia tentando reverter as coisas... mas o barco deles faz água por todas as partes!

Dizem que tamanho não é documento, mas confesso que impressiona o número 217 [número original] - na 1ª coleta de assinaturas - porque me parece que nem o Priorado de São Paulo reúne tanta gente assim, e com tanta garra e Fé.

Que essas 217 assinaturas sejam um exemplo para o que sabem que algo está errado, mas ainda temem. Caros leitores, devemos temer unicamente a Deus!

Aos amigos da Colômbia nossas saudações e felicitações! E, como diz o sr. Márcio: "Estes padres e fiéis são exemplos para os que ainda estão na zona de conforto. Todos nós demoramos demais para agir. Não há mais tempo a perder no aconchegante silêncio".


Em união de orações e combate!

Ânimo e... adelante!
Giulia d'Amore.
___________________________
Mais notícias: 

* * *




Fwd: CARTA AL P. BOUCHACOURT DE LOS FIELES DE COLOMBIA


Santa Fe de Bogotá, 10 de enero de 2014.

Reverendo Padre
Christian Bouchacourt
Superior del Distrito de Suramérica
Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Reverendo Padre:

Como es de público conocimiento, nuestro Prior, el R. P. Fernando Altamira, ha manifestado recientemente desde el púlpito, ciertas críticas de naturaleza doctrinal respecto de determinados lineamientos actuales de las autoridades de la FSSPX. La reacción de la Fraternidad ha sido destituirlo del cargo de Prior y trasladarlo a otro país.

Ante esto, los abajo firmantes, fieles de la FSSPX de Colombia, expresamos respetuosamente a Su Reverencia lo siguiente:


1. La feligresía colombiana, gracias al constante trabajo de formación realizado por la FSSPX en este país, es actualmente un grupo católico firme en la Fe, y por ello está atento a la desviación paulatina que está sufriendo la posición doctrinal de la Fraternidad, en particular en lo tocante a las relaciones con Roma.

2. En cuanto a esto último, Monseñor Lefebvre y los Sacerdotes de la Fraternidad nos inculcaron este principio: la FSSPX no hará tratativas ordenadas a un acuerdo con Roma apóstata mientras ella no se convierta, es decir, mientras ella no vuelva a la Tradición y a la Verdad (Capítulo General del 2006).

3. De ahí que el año 2012 nos causó gran sorpresa y perplejidad el enterarnos de que los actuales miembros de la cúpula de la Fraternidad hayan llevado a cabo, en secreto, esfuerzos dirigidos a someter a la Fraternidad de Mons. Lefebvre a esa Roma apóstata, modernista, ciega y errática; sacrificando, de este modo, la misma Verdad.

4. Por otra parte, esa intención de las autoridades de la Fraternidad de acercarse a Roma no se ha justificado ante los fieles de forma franca o transparente; por el contrario, las autoridades han estado recurriendo, para el logro del acuerdo o de la regularización, a constantes ambigüedades en el lenguaje, a abusos de poder, a la diplomacia excesiva, a secretos indebidos, a cálculos políticos y a extrañas estratagemas, como el lanzamiento de cruzadas de Rosarios que manipulan la piedad y la buena voluntad de los fieles, etc.; todo lo cual ha sembrando la dudas y la confusión entre la feligresía. Este lamentable estado de cosas ha generado, además, la pérdida de confianza en los superiores. Todo lo anterior constituye una situación gravísima y nunca vista en la historia de la congregación.

5. Además, esta estrategia de ambigüedad y otros signos semejantes nos hacen pensar que la misma organización global denunciada y condenada por el Magisterio preconciliar, el bien conocido Nuevo Orden Mundial que finalmente ocupó a Roma e introdujo en ella el modernismo (“suma de todas las herejías”), está influyendo en las decisiones de la Fraternidad. Está operando en ella con la misma astucia y saña con que actuó cuando se apoderó de Roma: tratando de destruirla por la vía de la falsa obediencia.

6. Hemos constatado con dolor que el combate en defensa de la fe y en contra de los enemigos de la Verdad ya no es ahora el combate de la cúpula de la FSSPX o la real prioridad de ésta. Estas autoridades ya no hablan ni escriben con la claridad de antes, ni denuncian con la antigua firmeza, ni permiten la publicación de buenos documentos relativos a esta gloriosa lucha, que fue la que siempre sostuvo Monseñor Lefebvre y que lo condujo al aislamiento, a la calumnia y al martirio espiritual.

7. De otro lado, los sacerdotes que han tenido el valor de mantenerse inconmovibles en la Verdad, han sido expulsados mediante juicios ilegales y sin que se les haya dado respuestas doctrinales suficientemente claras, lo que prueba que en la cúpula de la Fraternidad existe una contaminación liberal que ha dado lugar a intereses ajenos a la defensa de la Fe y a los postulados de Monseñor Lefebvre.

8. La Fraternidad nos enseñó que el Vaticano II fue el concilio que rompió con la Tradición e impuso otra religión a los católicos; no obstante, hemos visto con gran alarma que la FSSPX, y especialmente el Superior General, ha ablandando la anterior postura de categórico rechazo hacia el mismo.

9. Las autoridades de la FSSPX ya no nos señalan el verdadero enemigo. En el caso del P. Altamira, él ha demostrado tener probada preparación y formación doctrinal para reconocer al enemigo externo e interno y para defender nuestras almas contra el lobo, y por esto confiamos en él y nos dejamos guiar por él como pastor.

10. Entendemos que la obediencia debe estar ordenada a la Fe y a la Verdad. Por tanto, toda obediencia en lo relativo a buscar la unidad con Roma apóstata, es falsa, ilusoria e implica una grave traición a la Verdad que es Cristo Nuestro Señor.

11. Por causa de la desviación de las autoridades de la congregación, el campo de batalla parece estar hoy dentro de la misma Fraternidad y no en el exterior, donde está el verdadero enemigo. Ejemplo de ello es que el padre Altamira es atacado mientras que los poderosos enemigos ancestrales de la Iglesia son temidos y hasta alabados y defendidos.

12. En resumen: vemos con tristeza y dolor que nuestro buen padre y pastor, el P. Altamira, es actualmente perseguido por combatir el error, en tanto que la cúpula de la FSSPX dejó de denunciar y de combatir con resolución las nuevas doctrinas heréticas y a la Jerarquía liberal y modernista que las difunden; pero, como San Pio X decía: “no combatir el error es permitirlo”.

En consideración a lo anterior, declaramos:

1° Que rechazamos, por gravemente injustas e infundadas, las medidas de destitución del P. Altamira como Prior del Priorato de Bogotá y su traslado fuera de Colombia.

2° Que apoyaremos al Padre a fin de que él continúe consolidando su santo apostolado, sosteniéndonos en el combate y trabajando por la santificación de nuestras almas. Porque el P. Altamira resiste a todo cambio en la doctrina católica, nosotros lo seguiremos en esa resistencia.

3° Que juzgamos absolutamente inaceptable y de todo corazón rechazamos la deriva liberal en que la FSSPX está incurriendo, de la que sus actuales autoridades deberán rendir cuentas a Dios. Somos testigos de la autodemolición de la obra de Mons. Lefebvre. Rogamos a Dios que éstas autoridades, por el bien de sus propias almas y por el bien de la Iglesia, rectifiquen sus errores y asuman con grandeza y coraje cristiano el reto que nos ha deparado a los católicos la Providencia en la peor crisis de la historia de la Iglesia. Recuerden ellas que la verdadera Iglesia ha estado siempre dispuesta al martirio por amor a la Verdad, y tengan presentes estas palabras eternas de Cristo, Nuestro Señor: “el que quiera venir en pos de Mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz cada día y me siga”.

Dios lo guarde, lo proteja y lo bendiga.

Esperamos su pronta respuesta a la dirección de correo electrónico: (email preservado)

LOS HEROICOS:
1. ADRIANA AURORA TORRES
2. ADRIANA LUCIA GOMEZ
3. ADRIANA LUCIA GOMEZ DE SANCHEZ
4. AGNES DE BONDY
5. AGUSTIN BAYER PICCIOTTI
6. AIDA DE LAS MERCEDES PUENTES DE RIAÑO
7. AÍDA MORENO TORRES
8. AIDA VERÓNICA RIAÑO PUENTES
9. ALBA DE CARRERO
10. ALBA LUCIA MARIN VILLADA
11. ALBERTINA DEL VALLE DE ORTIZ
12. ALEJANDRA PEÑA
13. ALEJANDRO BAYER T.
14. ALEXANDER RIVEROS DIAZ
15. ALFONSO RINCÓN
16. ALICIA CORREA BARRERA
17. ALVARO BAYER PICCIOTTI
18. ÁLVARO PÍO QUINTERO VEGA
19. AMABIL DE JESUS DIAZ
20. ANA CAMARGO
21. ANA ISABEL AZA
22. ANA MARÍA DE TAMAYO
23. ANA WALDINA ÁVILA PARDO
24. ANALEJANDRA QUINTERO OSPINA
25. ANDREA ORTIZ PEREA
26. ANDREA VIVIANA RODRÍGUEZ
27. ANDRÉS CUBILES RAMOS
28. ANDRES RAMIREZ
29. ANGELA CONSTANZA GÓMEZ VASQUEZ
30. ANGELA DEL PILAR MENDOZA PERILLA
31. ANYELA ANDREA RESTREPO
32. AURA MARÍA VEGA DE QUINTERO
33. BEATRIZ FAJARDO
34. BEATRIZ PLATA
35. BELLALDINA TORRES FARFÁN
36. BLANCA DIAZ
37. BLASINA VELANDIA
38. BRIAN SÁNCHEZ
39. CAMILO CASTELLANOS
40. CARLOS ALBERTO BAQUERO ZAPATA
41. CARLOS ANTONIO VARGAS VARGAS
42. CARLOS ARTURO RIAÑO PUENTES
43. CARLOS DANETY BAQUERO G
44. CARLOS ESCOBAR
45. CARLOS ESTEBAN MONSALVE GONZALEZ
46. CARLOS VERA
47. CARMEN ROSA BERNAL
48. CARMEN ROSA PEDRAZA
49. CAROLINA ACOSTA MUÑOZ
50. CAROLINA CAMARGO
51. CAROLINA CAMARGO GARCIA
52. CAROLINA OSORIO DE VILLEGAS
53. CAROLINA PEÑA PORTILLA
54. CESAR VARGAS
55. CLARA LUCILA MORENO
56. CLARA MARÍA CARABUENA
57. CLARA PATRICIA LEON GRANADOS
58. CLAUDIA MONTES
59. CLAUDIA PATRICIA SIERRA
60. DANIEL ALVARADO PATIÑO
61. DANIEL ANTONIO MOLANO
62. DANIEL CAMARGO RIAÑO
63. DANIEL VILLEGAS LONDOÑO
64. DAVID BAYER TAMAYO
65. DAVID RAMIREZ
66. DEIZA GUERRERO
67. DIANA CAROLINA LANCHEROS MURCIA
68. DIANA CAROLINA RAMOS BECERRA
69. DIANA PATRICIA PEÑA PORTILLA
70. DIANA PATRICIA RODRIGUEZ LARA
71. DIDIER ÁLZATE
72. DIEGO CAMARGO RIAÑO
73. DIEGO GONZALEZ
74. DIEGO OSORIO VÉLEZ
75. DOLORES SÁNCHEZ
76. DOMINIC BAYER PICCIOTTI
77. DORA NELLY MURCIA R.
78. DORYS PEÑA C.
79. ÉDGAR FERNANDO SALAMANCA VARGAS
80. EDISON HERNANDO MONTAÑA GARCÍA
81. EDITH YANILA QUINTERO OSPINA
82. EDUARDO VARELA
83. EDWIN SANTIAGO PEREZ VARGAS
84. EFRAIN MARTINEZ
85. ELDA DE VARGAS
86. ELIZABETH VELEZ MENDOZA
87. ELKIN ORDOÑEZ RIVERA
88. ELSI ROSSÍO MONTAÑA GARCÍA
89. EMA PAULINA ULLOA
90. ERBIN JOSE PEÑA HERNANDEZ
91. ESPERANZA DULCE
92. EUDELO PARRA
93. EVERARDO VELANDIA
94. FANNY VILLAMIL GONZÁLEZ
95. FERNANDA SOFIA PEÑA VARGAS
96. FERNANDO TORRES
97. FLOR ALBA MALES
98. FRANCESCA BAYER PICCIOTTI
99. FRANCY MABEL BERNAL GOMEZ
100. FREY LEODÁN MONTAÑA GARCÍA
101. GABRIEL BAYER PICCIOTTI
102. GABRIEL MENESES
103. GERMAN DAVID LAMILLA SANTOS
104. GLORIA MANOSALVA
105. GLORIA MARIA CORREA BARRERA
106. GUILLERMO ENRIQUE QUINTERO VEGA
107. GUSTAVO HERNANDEZ
108. HEIDI MARIANA LANCHEROS MURCIA
109. HERNAN ORTIZ DEL VALLE
110. HERNANDO M. SILVA
111. HERNANDO MORENO GÓMEZ
112. HUMBERTO YATE TIQUE
113. IBETH MARIA CARDENAS VALLEJO
114. ISAAC SAAVEDRA AGUDELO
115. ISABEL P. VARGAS
116. ISABEL VARGAS
117. JAIME ALBERTO SANCHEZ TABARES
118. JAIME ALBERTO VALENZUELA ÁVILA
119. JAIME ARANGO
120. JAIME TOBON FERRER
121. JAIRO CELY
122. JAIRO VELANDIA
123. JEIDY KATHERINE TÉLLEZ MUÑOZ
124. JESÚS RAMÓN GÓMEZ
125. JHOANA ALEXANDRA MORENO GÓMEZ
126. JHOHAN FERNANDO QUINTERO VEGA
127. JOAQUÍN VELANDIA
128. JOHANA MELO
129. JORGE ANDRES MURCIA PULIDO
130. JORGE HERNANDEZ
131. JORGE LUÍS QUINTERO GONZÁLEZ
132. JOSÉ ALEJANDRO QUINTERO
133. JOSÉ ALFREDO VALENZUELA ÁVILA
134. JOSE ARMANDO MOLANO SUESCUN
135. JOSÉ ARMANDO MUÑOZ
136. JOSE FERNANDO CAMARGO BANOY
137. JOSÉ GONZÁLEZ
138. JOSÉ HERNANDO MONTAÑA GÓMEZ
139. JOSÉ JACINTO SALAMANCA VARGAS
140. JOSÉ VICENTE RINCÓN
141. JUAN BAUTISTA MONTAÑA GARCÍA
142. JUAN CAMILO MOLINA
143. JUAN CARLOS BARRERA
144. JUAN CARLOS RIVERA CHAVARRO
145. JUAN CARLOS VILA
146. JUAN GUILLERMO SEPULVEDA DUARTE
147. JUAN IGNACIO RIVERA PEÑA
148. JUAN PABLO MICK
149. JUAN PABLO ZULUAGA
150. JUDY PAOLA PEÑA
151. JULIO CESAR MORILLO DULCE
152. JULIO CESAR PERILLA RUIZ
153. JULIO ERNESTO RIAÑO PUENTES
154. KAREN SÁNCHEZ
155. LIBARDO ZAMBRANO
156. LIGIA CASTAÑEDA CASTILLO
157. LILIA BEATRIZ PINZON LOPEZ
158. LILIANA RINCÓN
159. LINA VILLEGAS
160. LUCÍA YAZO
161. LUCILA SIERRA
162. LUDY STELLA LIZCANO DE YATE
163. LUÍS CARLOS VALENZUELA ÁVILA
164. LUIS ENRIQUE CASTELLANOS RODRIGUEZ
165. LUIS ERNESTO ESPEJO MONSALVE
166. LUIS HERNANDO CARRERO S.
167. LUIS M. FAJARDO
168. LUISA FERNANDA CALLEJAS 
169. LUISA FERNANDA VARGAS
170. LUZ FANNY PORTILLA ROJAS
171. MARCOS FONSECA
172. MARGARITA SOLANO DE FINO
173. MARÍA ADELA MUÑOZ
174. MARIA CAROLINA MARINAS
175. MARIA CLARA RIVERA PEÑA
176. MARIA ESPERANZA CEDEÑO JARAMILLO
177. MARIA EUGENIA VALDERRAMA GARZON
178. MARÍA HILDA LÓPEZ
179. MARIA ISABEL FIGUEROA
180. MARIA ISABEL VERA PEÑA
181. MARIA LUISA CORREA BARRERA
182. MARIA ROCÍO SANABRIA
183. MARÍA SOLANO
184. MARÍA UBALDINA S.
185. MARIBEL REINA
186. MARIBEL SANCHEZ MORENO
187. MARIO DAVID RAMIREZ CARO
188. MARTHA ELENA PINZON RIVILLAS
189. MAURICIO MICK DULCEY
190. MERCEDES ZORRO
191. MIGUEL ANTONIO VARGAS AYALA
192. MILDRED ALVARADO PATIÑO
193. NATALIA VASCONCELOS
194. NELLY ARIAS
195. NELY SUSANA GONZALEZ DE ROJAS
196. NESTOR RODRIGUEZ
197. NIEVES GAMBOA
198. NOHORA ARACELY SANCHEZ MORENO
199. NORA RODRIGUEZ
200. NUBIA VARGAS
201. OCTAVIO CASTELLANOS BOHÓRQUEZ
202. OLGA ROCIO GUAQUETA FIGUEROA
203. OMAR SANTAMARIA
204. OSCAR DARIO RODRIGUEZ NUÑEZ
205. OSCAR ENRIQUE ROJAS JARAMILLO
206. OSCAR USSA
207. OVIDIO LEON RODRIGUEZ
208. PAOLA NIÑO DE RODRIGUEZ
209. PEDRO ALONSO VALENZUELA ÁVILA
210. RAFAEL ANTONIO SANCHEZ
211. RAFAEL ANTONIO VALENZUELA ÁVILA
212. RAFAEL FERNANDO SALAZAR S.
213. RAQUEL VIVIANA VARON
214. RICARDO IVÁN RIAÑO PUENTES
215. RICARDO ZORNOSA
216. ROSA ELENA PINZON LOPEZ
217. ROSA MARCELA ORTIZ DEL VALLE
218. ROSAURA GARCÍA GONZÁLEZ
219. SANDRA GÓMEZ
220. SANDRA LILIANA CRUZ
221. SANDY MILENA CABAS VASQUEZ
222. SANTIAGO CEDEÑO
223. SERGIO CORTES
224. SKIOLD IVAR NIÑO ALVARADO
225. TATIANA VASQUEZ
226. TERESITA ESCOBAR TRIANA
227. TOBIAS BAYER PICCIOTTI
228. TOMAS N. ZULUAGA
229. TOMAS POSADA CANCHON
230. VALERIA N. ZULUAGA
231. VERÓNICA DE QUINTERO
232. VÍCTOR HERNANDO RINCÓN SIERRA
233. VIVIANA ANTONIA PEÑA VARGAS
234. WELIO BARBOSA
235. WILLIAM ROLDAN
236. WILMAN VARGAS
237. YERLIN PINEDA PEREIRA
238. YOHANNA GUTIÉRREZ
239. YOLANDA NIETO G
240. ZORAIDA PLATA

 Fontes dos nomes:
1. a carta original.
Informe aqui o seu e-mail para receber as publicações do PALE IDEAS: Delivered by FeedBurner

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Este blog é CATÓLICO. Ao comentar, tenha ciência de que os editores se reservam o direito de publicar ou não.

COMENTE acima. Para outros assuntos, use o formulário no menu lateral. Gratos.

Leitores