Pesquisar este blog

segunda-feira, 21 de abril de 2014

Entrevista al R.P. Cardozo en el Monasterio de la Sta. Cruz, Brasil

Publicamos a entrevista do reverendo Padre Cardozo ao sr. Federico de Lima, em espanhol. Em seguida, publicaremos a tradução. Aguardem.

Domingo de Pascua, tarde apacible de fin de fiesta en el monasterio de la Sta. Cruz, conseguimos una corta plática con el P. Cardozo, casi 200 fieles, llegados de distintas misiones, han asistido a las ceremonias y conferencias de estos días.

-    Fue una gracia muy grande compartir esta Semana Sta. con su Excelencia M.W., el P. Faure, Dom Tomas, Ud., los monjes…Que me puede decir de las conversaciones tenidas en estos días con Mons.?

-    Mons. Nos puso al tanto de algunas novedades, como la enunciadas por Mons. Fellay y uno de sus asistentes sobre un eventual “reconocimiento de Roma” de la neo-fraternidad, sin ningún compromiso de ésta para con Roma.

-    Y no sería esto beneficioso?

-    ¡Para el enemigo ya lo creo!, nuestros antiguos cofrades estarían repitiendo que nada se comprometió, que todo lo lograron, que no hubo firma alguna, pero…ante tanta “generosidad Romana”, quién osaría hacer la menor crítica a Francisco o al CV II de ahora en más?!!...Roma abrasaría a la neo-frat. Pero para sofocarla en el silencio!!!...por otra parte la maniobra permitiría retener una gran parte de sacerdotes con la ilusión de seguir haciendo el trabajo de la Tradición dentro de esta falsa iglesia conciliar. Vean que pasó con la FSSP, el IBP o los Padres de Campos! ¡Dónde queda la advertencia de nuestro Fundador de esperar la conversión de esta gente antes de cualquier arreglo con ellos!!!?. Como sentenció en sacerdote de Sao Paulo, “¡Mons. Lefebvre ya se murió!”...por tanto ahora ¡hacemos los que nos plazca con su obra!!!...somos más listos y santos que él!


-    Cómo ve las cosas en Europa?

-    A finales del año pasado, unos 28 sacerdotes, conformaban la Resistencia, a fin de enero del presente año, casi se triplicaron!, la carta de los Monjes Dominicos animó al buen combate a muchos, otros Padres están en vías de unirse a nosotros, la llegada como superior de los franceses de un sacerdote que ,entre otras cosas, niega el deicidio, estimo abrirá los ojos de muchos! El punto clave es que aún no terminan de asimilar que Fellay , reconociendo a la iglesia conciliar como la Iglesia de Cristo, y minimizando los errores del C.V.II, cae en herejía y por ende ya no tiene autoridad de dirigir nada, ¿qué pensaríamos de un superior que niega la Inmaculada Concepción y que minimiza los errores de Martin Lutero,…se le debería obediencia?...qué diferencia hay entre el ejemplo dado y lo que hace Fellay?...Confundir la iglesia de Francisco con la Católica, a la cual es imposible aplicar las notas de Una , Sta. Católica y Apostólica y sostener que “el CVII no es una super-herejía”(carta a los tres obispos), no es subestimar el modernismo?, sumatoria de todas las herejías como lo llamó San Pio X?

-    Supimos que estuvo en Mxco. El mes pasado, cómo está ahí la Resistencia?

 

clique para ampliar
-    Por la gracia de Dios creciendo!, visite la nueva misión de Monterrey …que lleva el nombre de Ntra. Sra de Guadalupe, el P. Trincado, la atiende y lleva con mucho esfuerzo las otras de Saltillo, Chihuahua, y C. Juárez, otros Padres atienden Guadalajara y el DF.

-    Sus próximos viajes?

-    Campo Grande-Brasil, Montevideo, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, …

-    Cómo va el pre- seminario? 


…Muy bien! Nuestro pre-seminario de Ipatinga, nos permite hacer una selección de las vocaciones, tres de ellas pasarán a vivir en un lugar aparte del monasterio de la Sta. Cruz, donde se formarán espiritual y doctrinalmente en un medio apto, gracias a la generosidad y apoyo de Dom Tomas.





-    Que más nos puede agregar…

-    Continuamos trabajando por la Iglesia Católica!, seguimos dando bautismos, en la misión de Sâo Paulo tuvimos el mes pasado dos hermosas primeras comuniones, las confirmaciones de ayer, en los próximos días MW, dará órdenes mayores en el norte de Brasil, trabajo no falta!!!...faltan sacerdotes!!! … 



Missão de São Paulo


-    …Gracias Padre!, Dios mediante nos volveremos a encontrar en Montevideo, alguna recomendación? 

-    ¡No dejar de rezar el rosario y de estudiar, por olvidar el catecismo más elemental, cuántos errores se cometen!, cuánto más aprendemos de Dios, más le amaremos, más fieles seremos, ánimo y adelante!



clique para ampliar


-    Dejamos descansar al Padre, que sólo en Brasil atiende más de diez misiones, y otras tantas en Uruguay, Argentina y Mxco.


Federico de Lima


Publicado sem revisão, conforme recebemos.

+
Informe aqui o seu e-mail para receber as publicações do PALE IDEAS: Delivered by FeedBurner

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Este blog é CATÓLICO. Ao comentar, tenha ciência de que os editores se reservam o direito de publicar ou não.

COMENTE acima. Para outros assuntos, use o formulário no menu lateral. Gratos.

Leitores