Pesquisar este blog

Novidades!!!

terça-feira, 12 de novembro de 2013

ARGENTINA RESISTENTE: a viagem continua...

CRÓNICAS DE LA RESISTENCIA Y LA MISIÓN CRISTO REY EN ARGENTINA

SYLLABUS


Viernes 8 de noviembre:

El Padre Cardozo arribó a Tucumán por la noche, desde Buenos Aires.

Sábado 9 de noviembre:

A las 19:30 hs., luego de las Confesiones, el Padre celebró la Santa Misa para una docena de fieles resistentes, que luego permanecieron para la exposición.

Tras la Misa, el Padre Cardozo expuso sobre el estado general de situación en la Iglesia, y de lo que se define e identifica como la Tradición, en sus variantes conocidas.


Detalló entre otras cosas las instancias de las sucesivas rupturas en lo doctrinal entre Roma y la Tradición desde el Vaticano II y hasta nuestros días; la continuidad de la hermenéutica modernista, su real significación y dimensión, mostrando con detalle cómo se opone sistemáticamente y punto por punto a todo lo verdaderamente Católico; explicó igualmente las contradicciones entre los llamados conservadores y la Tradición; y la situación en la Neo-FSSPX, con amplios detalles sobre las diferentes circunstancias que han permitido un estado de duda y cuasi fractura, exponiendo además las causas de la separación de Mons. Williamson, de otros sacerdotes, a la fecha 28 en total, y las de su alejamiento.





Domingo 10 de noviembre:

A las 19:00 hs., luego de las Confesiones, se celebró la Santa Misa.

Y también en esta oportunidad, al finalizar, el Padre hizo hincapié en la necesidad de estudiar la Doctrina Católica, como fuente primera de defensa seria de nuestra Fe, y para preservarla de los ataques sostenidos por parte del modernismo, en todas sus variantes, incluso la de aquellos que se suponen  son nuestros amigos, que hoy están confundidos.

Para ello insistió en la lectura y estudio del Catecismo Mayor de San Pío X; la Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, traducida por Mons. Straubinger; Vidas de santos, y muy útiles consejos para la vida del cristiano.

Los almuerzos y cenas fueron en casas de Fieles, con asistencia de invitados.

Sus afirmaciones, prédica y consejos nos hicieron recordar al Padre Ramiro Ribas, quien con su conducta pastoral eficaz y prédica ardiente, privilegiando el trabajo constante por la salvación de las Almas, por sobre los descansos excesivamente reparadores, dejara un profundo y feliz recuerdo entre los Fieles que anhelaban concretamente trabajar en el apostolado Tradicional.

La presencia del Padre Cardozo, ha sido motivada por el deseo de un grupo de Fieles, de poder contar con una verdadera orientación Católica Tradicional ante la crisis actual.

En este sentido hemos visto satisfechas nuestras aspiraciones, y nos queda el feliz recuerdo y propósitos de optimizar lo que se piensa hacer de ahora en más.

Deo gratias!


¡Viva Cristo Rey!

Fonte: http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.br/2013/11/cronicas-de-la-resistencia-y-la-mision_12.html


* * *

EDITADO em 21/12/2013, para acrescentar a foto dos fiéis da Missão de Tucumán:

clique para ampliar
Esta foto é uma composição nossa, para juntar o grupo todo. Os originais (duas fotos distintas) podem ser vistos aqui: http://syllabus-errorum.blogspot.com.br/2013/12/fieles-de-la-mision-san-miguel-de.html
 
+
Informe aqui o seu e-mail para receber as publicações do PALE IDEAS: Delivered by FeedBurner

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Este blog é CATÓLICO. Ao comentar, tenha ciência de que os editores se reservam o direito de publicar ou não.

COMENTE aqui. Para outros assuntos, use o formulário no menu lateral. Gratos.

ABORTO - O GRITO SILENCIOSO

CONHEÇA O NOVO SITE DA EDITORA