Pesquisar este blog

quinta-feira, 31 de dezembro de 2015

¿Hay milagros fuera de la Iglesia Católica? ¡…la cereza del pastel!

"Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones". (San Gregório Magno)


* * *




¿Hay milagros fuera de la Iglesia Católica?

¡…la cereza del pastel!
  


En una de nuestras misiones, al fin de la misa, hice la siguiente pregunta: “Puede Dios hacer milagros fuera de la Iglesia católica?”... Y un joven gaucho, sin muchos estudios, más aplicando el sentido común más elemental, contesta, “¡No!”

Vuelvo a preguntar: “y... ¿por qué no?”…, “porque la única Iglesia verdadera es la católica, ¡y si Dios hiciera milagros en otra se contradeciría¡”.

¡Magnífica respuesta de un sencillo, que aún razona!

Mas no son pocos los que no tienen o no desean aplicar el sentido común, y desean buscar la quinta pata al gato y, no contentos con los argumentos dados días atrás, precisan de más razonamientos…

Pasemos a los principios…


1º Del Evangelio… “El árbol malo no puede dar buen fruto” (Mateo 7,16-18)… Del árbol de la ig. Conciliar, de la nueva misa, del nuevo catecismo … ¿se puede tomar buen fruto…?, ¿no están ellos a la vista?

Alguien argumentará que “el árbol”, la Iglesia Católica y la ig. Conciliar son la misma cosa…

Ellos, los modernistas, se llaman a sí mismos “ig. Pos conciliar o Conciliar”...  ¡A confesión de parte relevo de prueba!. Ellos son OTRA iglesia, que encarna la herejía modernista, a la cual no se puede aplicar las cuatro notas de la Iglesia de Cristo… ¿Por tanto, la herejía, puede dar buen fruto?

2º También del Evangelio: “nadie puede servir a dos señores” (Mateo 6,24)… Nadie puede servir a la Iglesia de Cristo y a la Ig. Post conciliar…, ¡el principio de no contradicción es patente en el Evangelio!

3º De la sana filosofía: “nadie obra sin un fin!”... . ¿Dios puede tener por fin algo que no conduzca a su Gloria?... a qué fin conduce un supuesto “milagro” en una misa nueva… ¡Evidentemente a permanecer en ella!

Va contra el principio de no contradicción… El milagro es “la firma de Dios”… ¡El no puede firmar herejías!!... ¿¡dónde queda el: “si, si, no, no” que enseña el mismo Cristo?!!

Pero… alguien puede, recordando su catecismo, decir que ¡Dios es omnipotente!!!

...Por tanto, si Dios quisiera hacer, por ejemplo, llorar una imagen de Buda… ¿no lo podría hacer?

De potencia absoluta, ¡sí!... Dios puede hacer llorar a una estatua de Buda si quiere!… ¡O que la secta del evangelio octogonal reformada se vuelva a triangular!, jeje!!... pero… !!!

¿Un niño de catecismo no aprende que Dios es ORDENADO?... ¿Que Dios es el Supremo ordenador que hace todas las cosas con peso, número y medida??… ¡Recordemos que Dios es el primer ordenador, y lo que desordena el plan de Dios es nuestro pecado!

¿No es el pecado un desorden contra el orden establecido por Dios en los diez mandamientos, por ejemplo?... ¿No son un desorden el amar la creatura más que a DIOS, la impiedad, el servilismo?

Ahora bien, ¿si Dios es ordenado, puede Él mismo desordenar su propia obra???... ¡EVIDENTEMENTE que no!!

Pero el milagro… ¿no implica un cierto desorden en sus leyes?

El milagro implica la suspensión de las leyes naturales sobre una persona, objeto o cosas; por ejemplo, es un milagro que una persona pueda vivir sin comer ni beber durante años, alimentándose sólo de la Eucaristía. Este fenómeno se llama “inedia”, y lo tuvieron muchos santos CATÓLICOS,… Dios como Supremo Legislador suspende sus propias leyes para mostrar el poder de la Santa Eucaristía, amén de mostrar la gloria de sus santos; mas suspender sus leyes no implica el contradecirlas. San Pascual Bailón, cuando levitaba ante el Santísimo Sacramento, las leyes de la gravedad para él quedaban suspensas, ¡no obstante, hasta en el milagro, el santo guardaba un orden y no quedaba cabeza abajo o en posturas que causen escándalo o irrisión! ¡DIOS en todo ES ORDENADO¡

Por tanto, Dios no puede hacer milagros fuera de SU Iglesia.

Pero… ¿Santo Tomas, no dice lo contrario en la II-II – 178-2?

Si leemos bien, Santo Tomas se pregunta si los malos pueden hacer milagros, o sea, pecadores; pero por las respuestas se ve que trata de gente que está sin la gracia, pero no habla de “herejes” o “infieles” o “paganos”, que NO pertenecen a la Iglesia de ningún modo, o lo son sólo en potencia.

¿Y por qué el Santo no se hace la pregunta que aquí tratamos?

¡Fácil!!!... ¡porque es obvio!!... porque Sto. Tomas estima que todos los hombres tienen entendimiento!... El mismo Cristo no les reprochaba a los suyos: “¿vosotros también estáis sin entendimiento?” (Marcos 7,18; Mateo 15,16).

Alguien reclamó esperar tener un Papa católico ¡que dé una definición del Magisterio infalible sobre el tema !!!...  ¿No les parece un tanto exagerado molestar a un Papa para declarar algo que es obvio o que, al menos, por simple deducción de lo enseñado en los Evangelios y el catecismo, se puede deducir?

Y los monjes dominicos, ¿que contestaron?... Que era un tema muy complicado, que no se debe abordar y que no tratarán el tema…. ¡Jolines!... Leíamos con nuestros queridos ejercitantes del Retiro Espiritual de Navidad, un hermoso libro de Mons. Tihamer Toth, “Los Diez Mandamientos”, donde, tratando del problema del espiritismo, dice que es un asunto misterioso y aún no bien esclarecido, pero que… “los sacerdotes católicos no podemos huir de ningún problema religioso o moral…” Sin comentarios…

Pero…. “Primum vivere deinde philosophari” (o “primero vivir, después filosofar”), lo que aquí no se planteó es la siguiente cuestión: en el orden práctico… ¿cuál opinión vamos a seguir? ¿La primera que dice no haber milagros fuera de la Iglesia, o la segunda, su opuesta?... ¡Evidente que la más segura!!... ¡Y la opinión más probable y más segura es que no los haya!!

Pero, concedamos que la segunda opinión sea cierta; en el día a día, es la primera la que debemos seguir, aplicando la más elemental prudencia y sentido común; y este fue el gran ausente en este conflicto… ¿Nos iríamos a postrarnos en un milagro modernista?... Y si la contestación fuese que si, pregunto… ¿que hacemos en la Tradición?

¡Para mi este tema está terminado!... ¡El que quiera buscar la cuadratura del círculo que le aproveche!!!... ¡Yo me quedo con la cereza de este pastel!... ¡Bendito sentido común!

              P. Cardozo
              Ipatinga M.G. 30 –dic- 2015 

Publicado en Pale Ideas el 31/12/2015; 12:00. 

 
   


É possível que, ao enviar este post por e-mail, o botão de doação acima não funcione. Nesse caso, envie um e-mail para edicoes.cristo.rei@gmail.com, ou diretamente para o Rev. Pe. Cardozo: runaejcv@gmail.com.

Para assinar o PALE IDEAS, informe abaixo o seu e-mail e clique em Assine. Em breve receberá um email de confirmação. Basta clicar no link e... pronto!   Informe seu e-mail: . Delivered by FeedBurner  . Assim, não perderá nenhuma das postagens do Pale Ideas!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Este blog é CATÓLICO. Ao comentar, tenha ciência de que os editores se reservam o direito de publicar ou não.

COMENTE acima. Para outros assuntos, use o formulário no menu lateral. Gratos.

Leitores